¡Vamos a hacerlo de nuevo!
El Europe Center cobra vida del otro lado del Atlántico a través del Proyecto de las Americas. Los amigos de todo el hemisferio se han reunido en el EC, donde la amistad y unidad en la actividad ha florecido. Grandes eventos recientes como los cursos "Viviendo el Budismos", “Vaya con” tours, y la Aventura de las Americas en Europa han abierto la mente de las personas al gran potencial de nuestro futuro. El común denominador de cómo la inspiración se hace palpable es la sensación de la presencia del Lama, incluso cuando él está del otro lado del mundo.
Juntos estamos descubriendo que sucede cuando nos permitimos confiar en la posibilidad, como nuestros Lamas nos han aconsejado. Aplicando sus consejos ganamos más confianza los unos en los otros, en nosotros mismos, y de los que somos capaces cuando actuamos como una totalidad, como un organismo.
Este despestar ha sido un camino en el Proyecto de las Americas, pero este año el desarrollo se ha catapultado a una nueva dimensión. Cinco años después de que la idea apareció, el primer Curso de las Americas se realizó en Cancún, México, el último fin de semana de febrero 2014. Más de 150 personas se reunieron para aplicar y profundizar el entendimiento de las ensenanzas de nuestro Lama. Con confianza en él y los unos en los otros, el intercambio fue definitivamente de gran provecho. Muchos deseos y visiones maduraron, y nuevas semillas fueron plantadas para una poderosa cooperación futura. Esto solo se pondrá mejor.
Casi todos los países del hemisferio donde hay Budismo Camino del Diamante estuvieron representados, y en una parte del mundo donde los cursos con Lama Ole son en centenas, no (todavía) en miles, esta participación fue significativa. Esto demuestra una madurez en las prioridades de la mente de las personas. Barreras culturales que previamente se sentían, perdieron su relevancia, mientras que un cálido sentimiento de familia permearon cada momento.
Si no pudiste asistir este año, no te precupes, puedes unirte en 2015 - ¡mismo tiempo, mismo lugar!